Alberto S. Salom participó en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo

La acción solidaria fue llevada a cabo el día 6 de Septiembre en el barrio porteño de La Boca, junto con la Fundación “Haciendo Lio”

Desde el área de Responsabilidad Social Institucional de la Mutual se hizo entrega de Ropa y juguetes. Todo lo donado fue aportado por los asociados de AMEPORT que han colaborado en “El Ropero Solidario”, campaña de recolección permanente que realiza la Mutual.

“Pancita Llena, Corazón Contento” fue creado por Marcela Verónica Morales, una mujer fuerte y luchadora que vivió una infancia dura y difícil. Movida por su amoroso corazón emprendió este proyecto, en principio para ayudar con un plato de comida a los niños de los conventillos del Barrio de la Boca y siempre apostando a la educación como medio para salir adelante. Además, esta entidad solidaria, realiza recorridas nocturnas brindando alimentos y abrigos a personas en situación de calle. La presidenta del comedor dijo: “Quiero agradecer a los asociados que colaboraron, que es de mucha utilidad y su ayuda hace muchos chicos puedan tener un abrigo o un par de zapatillas”

Ameport llega a este Comedor por medio de la Fundación “Haciendo Lio” que preside José Bergoglio, una asociación civil joven, impulsada y alineada con los mensajes del Papa Francisco. La organización fue fundada en el año 2015 bajo la consigna de la Jornada Mundial de la Juventud, donde el Papa convocó a los jóvenes argentinos a “hacer lío”, en favor de la Paz y el Amor al Prójimo. Alejandro Rodríguez, colaborado de la ONG dijo: “Desde Haciendo Lio no solo nos preocupamos por darle alimentos a los chicos que lo necesitan, también focalizamos en estimularles el juego, la diversión y enseñarles valores referidos a la importancia de compartir, del compañerismo y el respeto por el otro”.

Pancita llena, corazón Contento: https://www.facebook.com/ComedorPancitallenaCorazoncontento
“Haciendo Lio”: https://www.haciendolio.org.ar

La campaña “El Ropero Solidario” que lleva adelante el área de Responsabilidad Social Institucional de Ameport sigue vigente, a todos aquellos que quieran colaborar con ropa, alimentos, juguetes, útiles escolares, libros, etc. lo pueden acercar a Hipólito Yrigoyen 684 – CABA. Mail: rsi@ameport.org.ar – Tel: (011) 4344.4142